MetaTrader4
¿Te faltan barras en tu gráfico? Dos indicadores sencillos para MetaTrader 4
Si alguna vez te has preguntado por qué tu gráfico de MetaTrader 4 parece incompleto, ¡no estás solo! Muchos traders enfrentan el problema de las barras faltantes, y hoy te traigo dos indicadores que te ayudarán a identificar esos huecos en tus datos.
Descripción:
Desarrollé estos indicadores para poder visualizar mejor dónde mis datos eran irregulares. No estaban destinados para su publicación, así que aquí los tienes tal cual.
Me gustaría que los utilizaras para tu uso personal o incluso en tu empresa, pero no me gustaría que alguien decidiera venderlos.
Estos indicadores tienen en cuenta los fines de semana (49 horas), pero no los días festivos. Mi bróker utiliza la hora CET (sin barras del domingo), por lo que no estoy seguro de cómo funcionaría en horarios de EE.UU.
La versión del gráfico separado muestra una ventana de alerta al iniciar si hay barras faltantes, ¡ahorrándote el tiempo de buscar gráficos para verificar! La otra opción simplemente lista los mensajes en el registro de 'Expertos'.
Ten en cuenta que el indicador del 'mismo gráfico' tiene 5 tamaños de tijeras (tijeras más grandes = más datos faltantes), y el gráfico separado tiene barras ligeramente más altas a medida que faltan más datos.
¡Siéntete libre de modificar la lógica si así lo deseas!
Imagen:
Conclusión
Ahora que ya tienes estos indicadores a tu disposición, podrás detectar fácilmente cualquier inconsistencia en tus gráficos. ¡Buena suerte con tus operaciones!
2011.02.21