MetaTrader4
NeuroNirvamanEA: Tu Asesor Experto para MetaTrader 4
¡Hola a todos!
Hoy quiero hablarles sobre NeuroNirvaman, un Asesor Experto (EA) que he estado utilizando en el par EURUSD. Hasta el momento, no lo he probado en otras divisas, y lo manejo en el marco temporal de 5 minutos (M5).
Es importante mencionar que la optimización debe hacerse todos los fines de semana con un rango de datos de 15 días. Este proceso puede durar hasta una semana, así que hay que estar preparados.
La estrategia de este EA es bastante simple: se detiene siempre que se encuentra en una posición perdedora. Aunque pierde alrededor del 50% de las veces, cuando gana, las ganancias son superiores a las pérdidas.
He probado este EA en una cuenta real y, sorprendentemente, se comporta igual que en las cuentas demo. Como suele suceder con los buenos EAs, los resultados de las pruebas retrospectivas son un poco optimistas, pero si quieres alcanzar grandes metas, ¡hay que apuntar a las estrellas!
Si logras hacer dinero con este EA, te pido que consideres hacer una donación a quienes más lo necesitan en nuestro país. Creo firmemente que cuando haces el bien, el bien regresa a ti.
Puedes realizar tus donaciones aquí: Donaciones.
Ahora, para trabajar con este EA, hay algunas cosas que debes tener en cuenta:
Olvida los indicadores y reglas estáticas: Los objetivos y stop losses deben cambiar constantemente dependiendo de las condiciones del mercado. Esto solo funciona si optimizas el EA cada fin de semana.
Si no optimizas, perderás dinero: La optimización toma aproximadamente un día, así que no te duermas en los laureles.
Para aquellos que prefieren la auto-trade: Puedes utilizar mis señales en brokers como FXDD, Alphary, y otros. Mi sistema se muestra como "matadorfx".
Vamos a comenzar a publicar mis señales a partir de hoy, 8 de junio de 2009. Ten en cuenta que el rendimiento pasado corresponde a otro sistema anterior que utilicé.
Ahora, un par de detalles técnicos sobre la instalación del EA:
Sv2.mq4: Coloca este archivo en la carpeta de Indicadores.
Laguerre PlusDi.mq4: También en la carpeta de Indicadores.
NeuroNirvaman.ex4: Este va en la carpeta de Expertos.
Optimización:
Para entrenar la red, sigue estos pasos:
Etapa 1: Enseña al perceptrón responsable de las posiciones largas:
Establece el valor 1 para la entrada "pass".
Desmarca las entradas que se optimizaron en la etapa anterior y guarda los datos.
Revisa las entradas para optimización: ssp, periods, distancia, x11, x12, tp1, sl1.
Etapa 2: Enseña al perceptrón responsable de las posiciones cortas:
Establece el valor 2 para la entrada "pass".
Desmarca las entradas que se optimizaron en la etapa anterior y guarda los datos.
Revisa las entradas para optimización: ssp2, periods2, distancia, x21, x22, tp2, sl2.
Etapa 3: Enseña al perceptrón responsable del tipo de mercado:
Establece el valor 3 para la entrada "pass".
Revisa las entradas para optimización: ssp3, periods3, distancia3, x31, x32, tp3, sl3.
Y eso es todo, la red neuronal ha sido entrenada. Asegúrate de mantener el valor "pass=3" al usar el EA en un gráfico. Aquí tienes el archivo .set que debes configurar:
SSP=20.00000000
SSP,F=0
SSP,1=0.00000000
SSP,2=2.00000000
SSP,3=100.00000000
periods=64.00000000
periods,F=0
periods,1=0.00000000
periods,2=2.00000000
periods,3=100.00000000
... (continúa con los demás parámetros)
Recuerda, la clave del éxito en trading es la adaptación y el aprendizaje constante. ¡Buena suerte y felices operaciones!
2009.06.09