¡Hola, traders! Hoy quiero compartir con ustedes mi primer indicador: el FXA0. Estoy muy emocionado de que lo prueben y les cuento cómo usarlo.
Simplemente arrástralo al gráfico, preferiblemente en un marco temporal de H1 o H4. Si decides utilizar un gráfico diario o inferior al H1, necesitarás ajustar los valores del RSI y del ATR. ¡Vamos al grano!
Este indicador te mostrará flechas azules para posiciones largas y rojas para posiciones cortas. Aquí tienes una visualización de cómo lucirá:

Ahora, ¿qué debes esperar al utilizarlo?
- Flechas Azules: Indican una posible entrada larga (en ascenso).
- Flechas Rojas: Señalan una posible entrada corta (en descenso).
- Líneas Horizontales: Dos líneas que marcan la posición actual (una para la entrada y otra para el stop).
- Si tu orden se ejecuta, busca una segunda flecha azul o roja y considera agregar a esa posición al momento que aparezca.
- Cierra un lote con el cuadro verde y el siguiente con la flecha de color opuesto.
Recuerda, si alguna vez ves una flecha azul o roja que va en contra de tu entrada, cierra todas las órdenes en esa dirección y busca nuevas oportunidades en la dirección opuesta.
Para aquellos interesados en profundizar, aquí tienen un resumen del artículo de Jamie Saettele: http://www.traders.com/Documentation/FEEDbk_docs/Archive/082006/ForexFocus/FOREXfocus.html
¡Espero que lo disfruten y que este indicador les ayude a mejorar sus operaciones!
Publicaciones relacionadas
- MetaCOT 2 CFTC ToolBox: Herramientas Esenciales para Análisis en MT4
- Líneas Verticales: Potencia tu Análisis en MetaTrader 4
- Mejora tu Análisis con Líneas de Cuadrícula Horizontal en Gráficos
- Volatilidad Estocástica: Indicador en Gráficos para MetaTrader 5
- Predicción de Precios en Trading con Redes Neuronales