Inicio Trading Sistemático Publicación

Snowies EA: Estrategia con 3 Indicadores para MetaTrader 4

Archivos adjuntos
10747.zip (11.21 KB, Descargar 0 veces)

Cuando estableces el riesgo en 0, el sistema opera el tamaño de lotes en cada operación.

Si deseas invertir la operación, establece reverse en true para tomar la operación contraria cuando esté en false.

Informe de la Prueba de Estrategia
2bar
AlpariUK-Classic-2 (Build 419)

SímboloGBPUSD (Libra Esterlina vs Dólar Estadounidense)
Período4 Horas (H4) 2012.01.02 00:00 - 2012.06.01 20:00 (2012.01.01 - 2012.06.03)
ModeloCada tick (el método más preciso basado en todos los marcos de tiempo disponibles)
ParámetrosRiesgo=0; Lotes=1; Stop=50; TakeProfit=100; Reverse=false; Horarios de inicio y fin de cada día de la semana; MagicNumber=0; WriteScreenshots=true; TrailStart=50; TrailAmount=10; periodAMA=9; nfast=7; nslow=30; G=1; dK=3; FasterLWMA=7; SlowerLWMA=30; soundAlert=true; soundFile="lwma_crossover.wav"; textAlert=true; FastEMA=30; SlowEMA=40; SignalEMA=9; SlippageExit=6; SlippageEnter=2;
Barras en prueba1661Ticks modelados7089055Calidad de modeladon/a
Errores de gráficos desajustados511
Depósito inicial10000.00
Beneficio neto total3180.60Beneficio bruto7721.20Pérdida bruta-4540.60
Factor de rentabilidad1.70Pago esperado113.59
Dibujo absoluto345.00Dibujo máximo3104.30 (20.72%)Dibujo relativo20.72% (3104.30)
Operaciones totales28Posiciones cortas (porcentaje ganado)18 (44.44%)Posiciones largas (porcentaje ganado)10 (60.00%)
Operaciones ganadoras (% del total)14 (50.00%)Operaciones perdedoras (% del total)14 (50.00%)
Mayoroperación ganadora1000.00operación perdedora-503.70
Promediooperación ganadora551.51operación perdedora-324.33
Máximoganancias consecutivas (beneficio en dinero)5 (1549.20)pérdidas consecutivas (pérdida en dinero)4 (-1502.00)
Máximoganancia consecutiva (número de victorias)1995.90 (2)pérdida consecutiva (número de pérdidas)-1502.00 (4)
Promedioganancias consecutivas2pérdidas consecutivas2

#HoraTipoOrdenTamañoPrecioS / LT / PBeneficioBalance

Autor:

He diseñado el EA, pero recibí ayuda en la escritura del código por parte de Onestep, fueron excelentes.

El primer indicador que uso se llama LWMA CROSSOVER SIGNAL.

Este indicador traza 2 puntos en el gráfico donde hay un cruce de las medias móviles LW más rápidas y más lentas. El primero es una FLECHA apuntando hacia abajo y de color rojo, que indica una tendencia a la baja y es la primera señal de tres que quiero captar para indicar una posible OPERACIÓN CORTA.

El segundo punto es una flecha apuntando hacia arriba y de color verde esmeralda, y es la primera señal de tres que quiero captar para indicar una posible OPERACIÓN LARGA.

VARIABLES DEL LWMA

Las entradas de variables para poder cambiar del indicador LWMA cuando estoy ejecutando mi EA son:

• LWMA rápida;
  • LWMA lenta.

Imagen:

Indicador LWMA CROSSOVER SIGNAL

El segundo indicador es el AMA.

Este indicador dibuja una línea de media móvil y cuando la línea tiende hacia arriba, traza PUNTOS AZULES directamente en la línea y cuando la línea tiende hacia abajo, traza PUNTOS DORADOS en la línea. Estos puntos los utilizo para mis segundas señales para ir en largo o corto.

Una vez que aparece la primera señal de una flecha ROJA del indicador LWMA en línea con una vela que indica una tendencia a la baja, el EA necesita buscar la segunda indicación de un PUNTO DORADO SOLAMENTE. Este aparece en la línea AMA en la MISMA O MUY SIGUIENTE VELA junto con la primera SEÑAL LWMA en el gráfico. Luego podemos avanzar a la última señal del tercer indicador una vez que estas dos señales hayan aparecido indicando una posible OPERACIÓN CORTA.

De manera inversa, si aparece una flecha VERDE de la LWMA en línea con una vela que indica una tendencia al alza, y si SOLAMENTE UN PUNTO AZUL en la línea de tendencia AMA aparece en la MISMA O MUY SIGUIENTE VELA junto con la primera SEÑAL LWMA, entonces podemos avanzar a la última señal del tercer indicador, indicando una posible OPERACIÓN LARGA.

Las entradas de variables del AMA que puedo cambiar en mi EA son:

• Periodo AMA;
  • nfast;
  • nslow;
  • G;
  • dK.

Imagen:

Indicador AMA

El TERCER INDICADOR es el FXBAY-MACD.

Este indicador es un MACD estándar, que también tiene un histograma trazado para la diferencia de las dos líneas trazadas.

Los puntos del histograma son los que ayudan con la tercera señal para realizar una operación larga o corta. También quiero usar la señal del histograma para ayudar a salir de una operación larga o corta.

Imagen:

• REALIZANDO UNA OPERACIÓN LARGA:
    La tercera señal para finalmente abrir una OPERACIÓN LARGA será si tengo las DOS señales del LWMA y el AMA para ir en largo (LA FLECHA VERDE Y EL PUNTO AZUL) ya que me están dando señales de tendencia al alza, siempre que el HISTOGRAMA del indicador MACD en la vela donde se da la señal del PUNTO AMA sea un NÚMERO POSITIVO, ENTONCES REALIZA LA OPERACIÓN.

• SALIENDO DE UNA OPERACIÓN LARGA:
    Sal de una OPERACIÓN LARGA tan pronto como el HISTOGRAMA del indicador MACD alcance 0.000 (cero) o MENOR QUE CERO (número negativo).

• REALIZANDO UNA OPERACIÓN CORTA:
    Si tengo las DOS señales del LWMA y el AMA para ir en CORTO (LA FLECHA ROJA Y EL PUNTO DORADO) ya que me están indicando que está en tendencia a la baja, siempre que el HISTOGRAMA del indicador MACD donde se da la señal del PUNTO AMA sea un NÚMERO NEGATIVO, ya sea en la primera o segunda vela, ENTONCES REALIZA LA OPERACIÓN CORTA.

• SALIENDO DE UNA OPERACIÓN CORTA:
    Quiero salir de la operación si el HISTOGRAMA del indicador MACD alcanza 0.00 (cero) o MAYOR QUE CERO (número positivo).

VARIABLES DEL MACD que puedo cambiar en mi EA son:

• EMA rápida;
  • EMA lenta;
  • EMA de señal.

OTRAS VARIABLES

STOP LOSS en PIPS igual para todas las operaciones.

RIESGO % de lo que hay en la cuenta.

TAKE PROFIT en pips en el EA.

CUANDO ABRIR LA OPERACIÓN en la siguiente VELA ABIERTA o INSTANTÁNEAMENTE TAN PRONTO COMO LAS SEÑALES DE LOS INDICADORES SE ALINEEN.

ALGUNAS BUENAS VARIABLES PARA PROBAR EL EA USANDO GRÁFICOS DE 15 MINUTOS:

LWMA:

• LWMA rápida……… 7
  • LWMA lenta………..30

AMA:

• Periodo ama…………9
  • Nfast…………………..7
  • Nslow…………………30
  • G…………………..1.4
  • dK………………….3.0

MACD:

• MA rápida…………..12
  • MA lenta……………30
  • Señal ………………9

Los marcos de tiempo a utilizar son de M5 a H4.

Recomendaciones:

• Cualquier ayuda o ideas serán muy apreciadas.
  • El EA actual se llama Snowies EA, y hay tres indicadores llamados AMA, fx-bay_macd y LWMA.

Publicaciones relacionadas

Comentarios (0)