¡Hola a todos!
Hoy quiero compartir mi estrategia de trading usando el Rijfie Pyramid versión 1.12, una herramienta que me ha ayudado a gestionar mis operaciones en MetaTrader 4.
Mi Plan de Trading
- Buscar acciones de EE.UU. que estén por debajo de 20 euros/dólares.
- Cuando el precio supere el nivel bajo del estocástico, compraré el primer lote de 0.01.
- Si el precio baja, compraré otro lote de 0.01.
- Cuando el precio esté por encima de la compra más el spread, el trailing stop se activará.
Cuando el estocástico cruce el nivel 10, compraré un lote. Recuerda que el maxprice significa que no se comprarán acciones por encima de este precio (max = precio + spread) y el lowprice indica que no se comprará por debajo de este mínimo.
Es importante que el magic number se cambie en cada nuevo gráfico y que el timechart sea el correcto. El maperios es el MA y el steplevel es el porcentaje en el que se realizará una orden de compra.
Configuraciones Clave
Si estableces el profit en 0, todas las órdenes abiertas con ganancias se cerrarán si close all está en verdadero. También puedes elegir el hour y minute para cerrar todas las órdenes abiertas con ganancias mayores a 10 entre las 20:55 y las 21:00.
Una buena práctica es buscar acciones con un bajo swap, como Zynga, Nokia, Vale, ya que esto puede impactar tus resultados.
Si ajustas el lowprice a 1, puedes calcular la posible pérdida máxima. Por ejemplo, si tu maxloss es del 1% y compras acciones de 5 euros, tu pérdida máxima sería de aproximadamente 500 euros. Si operas acciones de 15 euros, podrías arriesgar hasta 1500 euros.
Recuerda que solo arriesgas este capital en caso de que la empresa quiebre. Si decides cerrar todas las operaciones en pérdidas, tendrás que asumir esa pérdida. También puedes perder parte de tu inversión si tu bróker ya no soporta la acción.
Última Versión
Esta es la versión más actualizada que me gusta usar: Rijfie Pyramid versión 1.12.mq4.
Un consejo: cuando uses este EA, asegúrate de cerrar todas las órdenes abiertas que estén en positivo justo antes del cierre del mercado para evitar gaps al día siguiente. En la versión 1.10, es posible cerrar las operaciones antes del cierre si configuras el profit y pones close all en verdadero, después ajustas la hora y el minuto.
La nueva versión 1.12 permite cambiar el porcentaje ajustando el steplevel1; si lo pones en 1, significa 1%, 5 para 5%.

Al final, verás algunas pérdidas, pero eso es normal al terminar las pruebas.
Publicaciones relacionadas
- Procesamiento Visual de Órdenes: Mejora tu Trading en MetaTrader 4
- Señales de Trading con Patrón Hammer/Hanging Man y Estocástico en MetaTrader 5
- Gestión Automática de Órdenes Pendientes con RSI en MetaTrader 4
- Robot de Trading Autóctono: Optimización del RSI y MFI para MetaTrader 4
- Cierra Todas las Órdenes al Alcanzar un Porcentaje Específico de Drawdown - Sistema para MetaTrader 4