¡Hola, traders!
Hoy quiero compartir con ustedes una herramienta que he desarrollado para satisfacer mis propias necesidades en el trading: el Hedger. Permítanme explicar brevemente de qué se trata y, sobre todo, qué NO es.
Esto NO es:
- ¡Un método garantizado para el éxito! Las pérdidas son parte del juego, y aunque esto debería ser obvio, a veces siento que algunos piensan que los asesores expertos son una solución mágica.
- No crea coberturas para tus operaciones existentes ni para otros símbolos. Así que, si pensabas que esto aseguraba una posición, bueno, estarías parcialmente en lo correcto. Más adelante, aclararé lo que realmente hace el "hedge".
- Como se menciona en la descripción, este EA está diseñado como una herramienta para la colocación de órdenes. Sin embargo, no coloca órdenes basadas en nada más que en tu orden inicial. Su trabajo se detiene una vez que se ejecuta esa operación.
¿Qué intenta hacer?
- Facilitarte poner el "nivel de stop-loss" más lejos de lo que normalmente lo harías. Además, intenta evitar pérdidas mayores a pesar de que el stop-loss esté más alejado. Por lo tanto, al crear la orden, se genera una posición de cobertura dentro del mismo símbolo cada vez que la operación principal alcanza su "zona de pérdida".
- He usado el término "intenta" porque la "método" tiene sus defectos. Cobrar una posición en un "nivel de cero pérdidas" es complicado debido al spread. Para compensar esto, el EA modifica automáticamente la cobertura tan pronto como sea posible para igualar el spread. Desafortunadamente, no siempre se logra. Si no lo consigue, terminarás con una pérdida equivalente a 2*spread cada vez.
- Si la cobertura no se activa (debido a slippage o a la pequeña diferencia entre el precio de entrada y la posición de activación), hay dos opciones para asegurar que las pérdidas no sean demasiado elevadas:
- "RiskSL": Si no hay una cobertura activa, el nivel de stop-loss de la orden principal se ajustará automáticamente a una posición definible.
- "RiskHedge": Esto crea una nueva cobertura en la zona de pérdida de la operación principal y a aproximadamente 3*spread del precio de entrada si la cobertura normal no se activa. Esta opción te permite mantener el stop-loss predefinido, pero la stop-loss de esta cobertura generará pérdidas mayores que una normal. Si, debido a slippage u otros factores, esta cobertura no se crea, se aplicará el mismo principio que con "RiskSL".
- "RiskSLN" establecerá la distancia del stop-loss en ambos casos. ¡VALOR ENTERO! Multiplicado por *Puntos.
No es posible activar ambos métodos al mismo tiempo.
Esta es una de las razones por las que subí mi EA. La elección de uno u otro depende del marco temporal que uses y es cuestión de experiencia. Esto significa que este EA requiere conocimientos sobre trading! Como mencioné antes: ¡esto es una herramienta para la colocación de órdenes!
- Además, el EA intenta minimizar las pérdidas con un sistema de trailing. Para aclarar: esta función está destinada a minimizar pérdidas, no a generar ganancias. Por lo tanto, la cobertura no tiene un take-profit en la orden en sí. El take-profit se activará si la orden principal es detenida. En ese momento, la diferencia entre la cobertura y la orden principal es de aproximadamente 2*spread. El EA intenta "seguir" el precio del mercado a una distancia muy pequeña con la esperanza de ganar al menos 2 puntos más. Para lograr esto, hay otras líneas de código en el EA, pero no quiero entrar en demasiados detalles.
- Otra función del EA es finalizar la operación si las coberturas generan demasiadas pérdidas. Esta opción se puede desactivar. Sin embargo, si k_aktivieren = true, la función se activará y finalizará la operación completa si las coberturas producen pérdidas en cuatro ocasiones. No detendrá todo de inmediato, pero establecerá un take-profit para la orden principal a una distancia de 7*spread para recuperar al menos algo de dinero.
- La última función es la regla 75-50. Esta opción está desactivada por defecto, pero se puede activar a través de Regel_75_50. Esta regla mide la distancia entre el take-profit y el precio de entrada de la orden principal. Si el precio de mercado alcanza el 75% de esa distancia, el stop-loss de la orden principal se modificará y se ajustará al 50% de esa distancia.
Importante:
Este EA funciona con OrderSelect -> "Seleccionar por posición"! Esto significa que no puedes tener otras órdenes (pendientes) en tu terminal. De lo contrario, ¡definitivamente causará problemas! Tal vez cambie eso en el futuro, pero no tengo tiempo en este momento.
Ten en cuenta también que este EA carece de algunos ajustes finos y no se espera que esté completamente finalizado en este momento. (Funciona, pero no puedo garantizar que no haya problemas). Si estás interesado en este EA, asegúrate de revisar las actualizaciones).
Y si decides utilizarlo: ¡pruébalo a fondo antes de considerar usarlo en situaciones de trading reales! Hasta ahora, solo lo he probado en una cuenta demo, así que no puedo darte consejos de "vida real" y no sé cómo se comportará con requotes y slippage.
También considera la relación riesgo-recompensa. Es posible salir de la cobertura sin pérdidas, pero no siempre funciona. Normalmente, tendrás que aceptar pérdidas menores debido al cierre de la cobertura; tenlo en cuenta.
Recuerda que te he advertido y que no puedo garantizar ninguna funcionalidad de trading en absoluto!
Realmente no importa qué marco temporal uses (ver punto anterior). Pero ten en cuenta que las órdenes se cierran si cambias el marco temporal durante una operación activa. Por lo tanto, asegúrate de colocar el EA en una ventana adicional para continuar con tus análisis.
Hay dos EAs adjuntos a este post. Hedger_Short es para órdenes cortas y el otro para largas. (Intencionalmente no creé un solo archivo, pero si alguien necesita una solución de un solo archivo, puedo añadirla).
Por último: ¡Gracias de antemano a todos los que prueben, comenten o descarguen! Espero que esta herramienta pueda mejorar tu trading. Si tienes alguna pregunta, no dudes en preguntar. Y gracias por tu comprensión si mis frases no son perfectas, ¡obviamente no soy un hablante nativo! ;)
Publicaciones relacionadas
- Señales de Trading con Patrón Hammer/Hanging Man y Estocástico en MetaTrader 5
- Crea tu Asesor Experto con MQL5: Señales de Trading Basadas en Dark Cloud Cover y Piercing Line
- Crea tu Asesor Experto con MQL5: Señales de Trading Basadas en Estrellas de la Mañana/Atardecer y CCI
- Cómo Crear un Asesor Experto con MQL5: Señales de Trading Basadas en Estrellas y Estocástico
- Señales de Trading con MQL5: Patrones de Estrellas y MFI