Inicio Trading Sistemático Publicación

Estrategia de Trading con EA Basada en FXRaider para MetaTrader 4

Archivos adjuntos
8539.zip (45.73 KB, Descargar 0 veces)

Autor de la Estrategia:

FXRaider.

Autor del EA:

Yuriy. ForTrader.ru

Últimas Versiones:

Aquí

En esta estrategia se utilizan tres marcos temporales (soy un gran fan de A. Elder, así que lo aplico aquí también). W1, D1 y H4. Vamos a desglosarlo a continuación.

W1: Análisis Inicial

Todo es bastante simple aquí. Utilizo dos medias móviles (MAs) y mi indicador Awesome (que adjunto en el archivo). ¿Por qué modifiqué el código de Awesome para que se pueda cambiar el período? Porque considero que los valores estándar de la EMA en este indicador no son óptimos para el trading. Sin embargo, me gusta mucho cómo se presenta, así que la prefiero sobre otras opciones.

• MA Roja:
    • Periodo: 55
    • Tipo de MA: Media Móvil Ponderada
    • Aplicar a: Cierre
  • MA Azul:
    • Periodo: 21
    • Tipo de MA: Media Móvil Ponderada
    • Aplicar a: Cierre
  • Awesome:
    • Per_1: 8
    • Per_2: 13

La dirección de la tendencia se calcula de forma sencilla. El término "indicador primario" se introduce en mi estrategia. La tendencia se determina principalmente por estas dos MAs. Si la azul está por encima de la roja, la tendencia es alcista; si la azul está por debajo, es bajista. Awesome actúa como un indicador complementario, y si muestra lo mismo, genial; si no, no es un problema.

Registro mis observaciones en una tabla. Cuando hay coincidencia entre los dos indicadores en W1, como ahora, escribo "alcista". Si las dos MAs indican "alcista" y Awesome "bajista", aún escribo "alcista", pero en ambos casos solo opero hacia arriba.

D1: Profundizando en los Indicadores

Aquí tengo la mayor cantidad de indicadores, en total tres: t_ma (en el archivo adjunto), Parabolic SAR (el más común) y mi Awesome.

t_ma es una media móvil y otra media móvil de una media móvil con un período de 6. Es decir, tomamos la MA (yo uso el período de 34) y la trazamos. Luego tomamos la MA de las últimas 6 barras, calculamos el promedio y la dibujamos.

El Parabolic SAR es un indicador de tendencia que uso solo para colocar stops. Es un indicador secundario, pero si se desvía de t_ma, me prohibo operar en ese par de divisas.

Awesome, como mencioné, es un indicador complementario en este marco temporal, con los mismos períodos.

La dirección aquí se determina de forma sencilla. El indicador primario es t_ma (con las líneas azul y roja). Si la línea azul está por encima de la roja, es alcista; si está por debajo, es bajista. Después, reviso el SAR. Si t_ma está en tendencia alcista y el SAR en bajista (es decir, los puntos verdes están por encima del gráfico de precios), escribo "alcista" en la tabla y ni siquiera miro el Awesome. Para mí, operar no es posible.

Si t_ma y SAR están en tendencia alcista y Awesome indica bajista, escribo "alcista" en la tabla y puedo operar en alza si W1 también está alcista.

Si t_ma y SAR están alcistas y Awesome también, escribo "alcista" en la tabla, lo que significa coincidencia entre los tres indicadores. Si W1 y D1 también están alcistas, puedo operar en alza.

H4: Oportunidades de Trading

Tras explorar las tendencias en W1 y D1, paso a H4. Inicialmente usaba H1, pero Irina me sugirió que podría tener muchas más oportunidades si utilizo H4. Gracias a ella por eso.

En H4 se utilizan los indicadores mencionados anteriormente: t_ma (34) y mi Awesome (8,13).

La señal se calcula de forma sencilla. Observamos el t_ma aplicado y Awesome. El indicador primario sigue siendo t_ma. Si t_ma está alcista y Awesome bajista, escribo "alcista" en la tabla. Sin embargo, la apertura solo se realiza si ambos indicadores tienen la misma dirección, ya que H4 es el más rápido que tengo y los momentos de entrada se buscan casi como señales.

De esta manera, tengo derecho a comprar si tengo las siguientes entradas en la tabla:

• W1: alcista o alcista
  • D1: alcista o alcista
  • H4: alcista

Las imágenes que proporciono permiten ver cómo lucen los resultados de la observación del EURUSD escritos en la tabla en este momento:

• W1: alcista
  • D1: alcista
  • H4 (9:00): alcista

Imágenes:

Sistema de FXRaider

Consejos:

• Necesitas optimizar y probar en el futuro. No se optimizaron todos los parámetros durante la exploración.
  • Intenta elegir los parámetros para trabajar en períodos más cortos.
  • Debes reconsiderar el StopLoss.
  • La descripción de los parámetros del EA y la investigación de la estrategia de FXRaider está disponible en la 34ª edición de la revista.

Publicaciones relacionadas

Comentarios (0)