Inicio Indicador técnico Publicación

WelchCandlesticks_v2: Mejora tus Gráficos en MetaTrader 4

Archivos adjuntos
11745.zip (1.69 KB, Descargar 0 veces)

Autor original: Tim Welch

Los gráficos de velas básicos que vienen incorporados en MetaTrader 4 tienen una falla potencialmente devastadora: no muestran la línea Ask y tampoco guardan ese precio Ask en la historia. Esto se complica aún más si tu bróker decide enviar los datos Bid como un "precio promedio", calculando un promedio entre Bid y Ask. Conozco un bróker que lo hace, así que imagino que hay más de uno.

En MetaTrader 4, el cálculo de las velas se basa en los datos Bid; para ver el precio Ask actual, debes activar la opción "Mostrar línea Ask" en las propiedades del gráfico. Es crucial observar los precios Ask al colocar un Stop Loss.

Para visualizar la situación en un gráfico en vivo, te recomiendo abrir un gráfico de 1 minuto: abre un gráfico en blanco → abre las propiedades del gráfico → cambia el estilo del gráfico a velas → y asegúrate de tener activada la opción "Mostrar líneas ASK".

Mostrar líneas Ask

En ese momento, verás aparecer una línea ROJA en el gráfico. Observa esta línea ROJA, ya que no influirá en la formación de las velas a menos que alguien compre realmente al precio Ask.

El precio Ask es valioso para determinar un stop loss. Si observas que el precio Ask está consistentemente por encima (o, en momentos de aumento del SPREAD, muy por encima) del precio histórico, podrás colocar tu stop loss de manera más precisa al realizar una nueva operación.

¿Cómo solucionar esto? Lamentablemente, no hay forma de remediarlo para el PASADO sin crear gráficos offline con los datos incluidos, ya que los datos históricos en un gráfico no guardan el ASK, solo el BID.

SIN EMBARGO, hay una manera de solucionarlo en un gráfico en vivo. La primera forma es la que ya te mostré. La segunda forma es donde entra en juego WelchCandlesticks_v2.

Al agregar este indicador al gráfico, se construirán todas las nuevas velas con los datos del spread incluidos como parte de las mechas de las velas. Esto no afecta el OPEN/CLOSE/LOW, solo el HIGH. (El Bid siempre es el LOW, así que no afecta a eso, razón por la cual solo me estaban sacando de mis operaciones de VENTA, ya que se revertían y el spread aumentaba, sacándome antes de que pudiera verlo y cerrar mis posiciones... La forma automatizada de solucionar esto cuando no estás observando el gráfico es mirar siempre el precio Ask y calcular el spread y demás, pero quería ver visualmente cuándo me sacaban de una operación para entender mejor por qué...)

Abajo verás 2 gráficos. Uno con velas normales y otro superpuesto con mis velas. Deberías poder identificar las líneas verdes fácilmente, que es donde el spread supera lo que el HIGH de la vela te habría indicado...

vela 1

vela 2

Y un gráfico más que muestra un ENORME pico de spread hace un tiempo justo antes de que el precio bajara aún más...

c3

He estado usando esto durante los últimos años con buen éxito. Es algo que me ha brindado una ligera ventaja en el gran esquema de las cosas. No es un generador de dinero instantáneo, de ninguna manera, y de hecho, ¡no te hará ganar dinero! Pero al menos te ayudará a ver visualmente cuándo tu bróker está cambiando el spread, ya que ahora se refleja en la formación de las velas, lo que puedes usar para colocar tus stops de manera más precisa y no ser sacado de una operación cuando podría estar simplemente desafiando un precio antes de hacer un gran movimiento en la dirección que inicialmente colocaste tu operación. :-)

Publicaciones relacionadas

Comentarios (0)