Inicio Indicador técnico Publicación

TrendLineRange: Tu Primer Indicador para Trading

Archivos adjuntos
8201.zip (1 KB, Descargar 0 veces)

¡Hola, traders! Hoy quiero compartir con ustedes mi PRIMER indicador que he desarrollado. Sé que existen muchos indicadores como este, pero quise crear uno por mí mismo para aprender en el proceso. ¡Es un buen punto de partida, ¿no?!

Creo que este indicador puede ser útil para los que están empezando, ya que yo mismo soy un novato en el Forex (empecé a operar en enero de 2008).

El funcionamiento del indicador es bastante sencillo: cuando el precio se acerca a la línea de soporte/resistencia a 20, 10 y 5 puntos (estos son valores predeterminados que puedes cambiar a tu gusto), el indicador generará una señal (Alert) si el precio se encuentra en las zonas antes de la línea de tendencia (20 <= Precio < 10), (10 <= Precio < 5), (5 <= Precio = 0). De esta manera, no te saturará con señales en cada tick. Sin embargo, generará varias señales cuando el precio se desplace de una zona a otra.

Además, muestra la distancia actual del precio a la línea de soporte/resistencia en la esquina superior izquierda (Comentario).

La señal contiene lo siguiente:

Rango - distancia del precio a la línea de soporte/resistencia;

Precio - precio actual;

TrendLine - ubicación actual de la línea de soporte/resistencia.

A continuación, debes introducir en la configuración:

PointsRange1 - la (mayor) distancia a la línea de tendencia, donde se generará la señal;

PointsRange2 - la (media) distancia a la línea de tendencia, donde se generará la señal;

PointsRange3 - la (menor) distancia a la línea de tendencia, donde se generará la señal;

IndexTrendLine - índice, exactamente el índice de la línea de tendencia, que puedes ver en la lista de objetos.

¡Recuerda que los valores de las distancias 1, 2 y 3 deben ser introducidos en orden decreciente!

Perdona si la descripción es un poco extensa. Intento ser claro para aquellos que, como yo, entienden poco o nada de este tema.

Si alguien tiene ideas, sugerencias o recomendaciones, ¡por favor escríbeme! Estaré encantado de recibir tus mensajes.

Configuraciones del indicador:

Lista de objetos:

Señales:

Publicaciones relacionadas

Comentarios (0)