Hola, traders. Hoy quiero compartir con ustedes un sistema que he estado desarrollando para el trading de momentum a corto plazo. He establecido cinco reglas que sigo en mi operativa diaria, y a continuación les presento tanto las reglas como el script en el que estoy trabajando.
Este sistema está diseñado para el trading de momentum a corto plazo. Si están dispuestos a dedicar tiempo y esfuerzo, pueden entrar en operaciones ganadoras hasta un 90% de las veces. Sin embargo, es crucial seguir las reglas y no dejarse llevar por las emociones. No me pregunten sobre objetivos de ganancias o sobre cómo programar un Asesor Experto completamente funcional; si pudiera hacerlo, sería millonario y no estaría buscando ayuda aquí. Así que, por favor, no pregunten; no tengo las respuestas que buscan. Y sí, soy consciente de que estas reglas son algo rezagadas; simplemente quiero captar parte de una tendencia. No soy codicioso.
En fin...
Indicadores:
- 3 LWMA
- 13 LWMA
- Filtro Laguerre - gamma 0.85 (determina momentum / tendencia)
- ADX (con +DI y -DI)
- CCI
Reglas de Alerta (COMPRA):
- 3 LWMA cruza por encima de 13 LWMA ...y 1a) 3 LWMA estaba por debajo de 13 LWMA 1 período antes
- La vela se abre POR ENCIMA del Filtro Laguerre (gamma 0.85)
- +DI cruza POR ENCIMA de -DI
- +DI cruza POR ENCIMA del nivel 20
- CCI cruza POR ENCIMA del nivel 100
Reglas de Alerta (VENTA):
- 3 LWMA cruza por debajo de 13 LWMA
- 3 LWMA estaba POR ENCIMA de 13 LWMA 1 período antes
- La vela se abre POR DEBAJO del Filtro Laguerre (gamma 0.85)
- -DI cruza POR ENCIMA de +DI
- -DI cruza POR ENCIMA del nivel 20
- CCI cruza POR DEBAJO del nivel -100
Es obvio que no todas las reglas se activarán al mismo tiempo. Una vez que todas las reglas de los indicadores estén alineadas, me gustaría:
- un marcador visual debajo de la vela de entrada en la pantalla (una flecha, estrella, lo que sea...),
- una ventana emergente que muestre la divisa, el marco de tiempo, el nivel de entrada y la marca de tiempo, y...
- una alerta por correo electrónico.

Como pueden ver en la imagen anterior, las señales no son exactas; solo estoy tratando de dar una representación visual de cómo opero. La señal 3 es incorrecta ya que el +DI no ha cruzado el umbral 20. La señal 5 ocurre 1 o 2 velas después de lo que marqué. Probablemente podría haber encontrado un mejor gráfico como ejemplo.
Mi problema es doble. Primero: simplemente no funciona correctamente. Está programado como solicité, pero los resultados están muy lejos de lo que mis indicadores me dicen visualmente. Segundo: la alerta funciona para una señal de COMPRA; sin embargo, no funciona para una señal de VENTA.
Tengo dos preocupaciones que espero puedan abordar:
- Opero en un gráfico de 5 minutos. Me gustaría asegurarme de que solo dé una alerta, no una cada vez que se abra una nueva vela.
- ...sin embargo, si estamos en un mercado en tendencia, los LWMA pueden cruzarse con la tendencia varias veces. ME GUSTARÍA recibir una alerta cada vez que todas las reglas se alineen. Si los LWMA cruzan con la tendencia (señal 5), entonces los LWMA son el único indicador que me interesa. Ignoren las reglas restantes cuando sigan el momentum.
¿Hay algún programador talentoso que pueda ayudarme a terminar esta alerta? ¡Me harían la vida mucho más fácil y a mi bróker mucho más feliz!
Gracias de antemano por cualquier ayuda que puedan ofrecer. Aprecio mucho cualquier comentario o código que puedan proporcionar.
Chris C Berg - chrisberg.forex@yahoo.com
Publicaciones relacionadas
- MetaCOT 2 CFTC ToolBox: Herramientas Esenciales para Análisis en MT4
- iStochKomposterAlert: El Indicador de Señales para MetaTrader 5 con Alertas
- iDeMarkerSignAlert: Tu nuevo indicador para MetaTrader 5
- Ideal ZigZag: Un Indicador Rápido para MetaTrader 5
- iWPRSignAlert: Tu nuevo aliado en MetaTrader 5