Inicio Indicador técnico Publicación

MACD Ichimoku: Un Indicador Clave para MetaTrader 4

Archivos adjuntos
10070.zip (1.9 KB, Descargar 0 veces)

El MACD es uno de los indicadores más sólidos en los que se han construido muchas estrategias de trading.

En mi búsqueda por integrar señales de sentimiento del mercado, decidí aplicar los conceptos de Ichimoku a sus valores.

En lugar de explicarte cómo utilizar Ichimoku, te recomiendo que consultes una fuente de información excepcional en Ichimoku Wiki, donde podrás leer sobre este indicador con un entendimiento completo.

En el gráfico adjunto, he marcado una visión básica sobre un movimiento para darte una idea de cómo se puede interpretar la información presentada.

El indicador en sí utiliza el mismo código de sombreado automático que empleo para hacer que las sombras floten. Necesitarás permitir DLLs para que esto funcione y esperar a un nuevo tick o hacer clic derecho y editar sin cambiar nada y cerrar nuevamente en un gráfico estático para que las nubes floten.

Dado que trabajamos con valores positivos y negativos en el MACD, estoy limitado en la cantidad de buffers que puedo usar para permitir el sombreado de cada posibilidad. Esto significa que aunque siempre verás las líneas Senkou A y B (los límites de las Nubes Kumo), ocasionalmente un pequeño sombreado será visible cuando ocurran los cruces de línea cero. No es algo de qué preocuparse, pero vale la pena mencionarlo.

Para mí, esta es una forma bastante nueva de confirmar el MACD y estoy muy satisfecho con la información general presentada. Ichimoku puede ser un poco complicado de entender al principio, pero es una búsqueda muy valiosa y creo que este indicador es similar. Puede parecer desalentador al principio, pero vale la pena el esfuerzo.

Al principio, solo utilicé el probador de estrategias M5 y M15 con un EA que no hacía nada, y observé cómo se comportaba el indicador. Después de un tiempo, te sorprenderá lo bien que cuenta la historia.

Casi he completado los Ichimoku de Stochastic y CCI, y hace un tiempo lancé el ADX_Ichimoku en mi sitio.

¡Saludos!

Brooky

Publicaciones relacionadas

Comentarios (0)