Inicio Indicador técnico Publicación

Indicador Simple para Ver la Dirección de la MA en Todos los Marcos Temporales

Archivos adjuntos
8581.zip (1 KB, Descargar 0 veces)

¡Hola, traders! Hoy quiero compartir con ustedes mi primer indicador, que quizás les sea útil en su operativa.

La idea detrás de este indicador es sencilla: poder visualizar los valores de un parámetro calculado para diferentes marcos temporales sin necesidad de abrir múltiples gráficos. De esta forma, evitamos la comparación visual de datos y optimizamos nuestro tiempo de análisis. En este caso, el parámetro que calculamos es la dirección del movimiento de la Media Móvil (MA).

Además, podemos activar o desactivar las indicaciones de cada marco temporal de manera selectiva. Todo está diseñado para que sea lógico y fácil de entender. (1 - incluir en el cálculo, 0 - excluir):

• M1 = 0;
  • M5 = 1;
  • M15 = 0;
  • M30 = 0;
  • H1 = 1;
  • H4 = 1;
  • D1 = 1.

También podemos especificar el periodo de promedio para cada intervalo:

• M1_per = 20;
  • M5_per = 5;
  • M15_per = 12;
  • M30_per = 8;
  • H1_per = 10;
  • H4_per = 3;
  • D1_per = 5.

En cuanto al método de suavizado y el precio utilizado, se especifica uno solo para todas las MA:

• método = 3 (0 - SMA, 1 - EMA, 2 - SSMA, 3 - LWMA);
  • precio = 5 (0 - cierre, 1 - apertura, ..., 5 - típico, 6 - ponderado).

Por cierto, ¡mi cuenta demo ha subido de 18,000 a 31,000 en solo tres días! Abrí las posiciones manualmente en cuanto apareció un fragmento de cualquier color, y las cerré de forma intuitiva. ¡Es increíble cómo un buen indicador puede hacer la diferencia!

Publicaciones relacionadas

Comentarios (0)