¡Hola, traders! Hoy quiero compartir con ustedes mi primer indicador, que quizás les sea útil en su operativa.
La idea detrás de este indicador es sencilla: poder visualizar los valores de un parámetro calculado para diferentes marcos temporales sin necesidad de abrir múltiples gráficos. De esta forma, evitamos la comparación visual de datos y optimizamos nuestro tiempo de análisis. En este caso, el parámetro que calculamos es la dirección del movimiento de la Media Móvil (MA).
Además, podemos activar o desactivar las indicaciones de cada marco temporal de manera selectiva. Todo está diseñado para que sea lógico y fácil de entender. (1 - incluir en el cálculo, 0 - excluir):
- M1 = 0;
- M5 = 1;
- M15 = 0;
- M30 = 0;
- H1 = 1;
- H4 = 1;
- D1 = 1.
También podemos especificar el periodo de promedio para cada intervalo:
- M1_per = 20;
- M5_per = 5;
- M15_per = 12;
- M30_per = 8;
- H1_per = 10;
- H4_per = 3;
- D1_per = 5.
En cuanto al método de suavizado y el precio utilizado, se especifica uno solo para todas las MA:
- método = 3 (0 - SMA, 1 - EMA, 2 - SSMA, 3 - LWMA);
- precio = 5 (0 - cierre, 1 - apertura, ..., 5 - típico, 6 - ponderado).
Por cierto, ¡mi cuenta demo ha subido de 18,000 a 31,000 en solo tres días! Abrí las posiciones manualmente en cuanto apareció un fragmento de cualquier color, y las cerré de forma intuitiva. ¡Es increíble cómo un buen indicador puede hacer la diferencia!
Publicaciones relacionadas
- MetaCOT 2 CFTC ToolBox: Herramientas Esenciales para Análisis en MT4
- iStochKomposterAlert: El Indicador de Señales para MetaTrader 5 con Alertas
- iDeMarkerSignAlert: Tu nuevo indicador para MetaTrader 5
- Niveles Históricos Fuertes: Herramienta Clave para Traders de MetaTrader 5
- iWPRSignAlert: Tu nuevo aliado en MetaTrader 5