Inicio Indicador técnico Publicación

Indicador RSI Ichimoku para MetaTrader 4: Potencia tu Trading

Archivos adjuntos
9898.zip (3.15 KB, Descargar 0 veces)

¡Hola a todos!
Hoy quiero compartir con ustedes un indicador que he creado y que me ha resultado increíblemente útil en mis operaciones.

Este indicador está basado en el clásico Ichimoku Kinko Hyo de MT4, pero lo he adaptado para que rastree los valores del RSI en una ventana secundaria.

Puedes utilizarlo como confirmación para otras estrategias, o si eres un usuario dedicado de Ichimoku, será un complemento fantástico para tus gráficos.

Una de las cosas que he notado, y que te muestro en los gráficos más abajo con una operación en vivo que realicé, es la gran señal que ofrece la línea verde del Chinkou Span, que ayuda a identificar máximos y mínimos o una consolidación momentánea en una tendencia.

Otro punto que suele generar buenos movimientos es cuando las tres líneas atraviesan las nubes al mismo tiempo en cualquier dirección, como sucedió en la operación que muestro. Funciona muy bien si ves que hay un margen de movimiento (mínimo 13 pips) hacia la resistencia. Por cierto, cerré la operación al confirmar el rechazo de la línea 70 del RSI, ya que se acercaba una noticia, y conseguí un bonito scalp antes de la noticia.

Al añadirlo a tu gráfico, solo necesitas cambiar el último color al de tu gráfico para que las nubes parezcan flotar.

ACTUALIZACIÓN:

NOTA: La versión 2 se ha actualizado con un sistema de sombreado automático que coincide con el color de tu gráfico de manera automática.

Es necesario permitir los DLL para la versión automática. Esto te ahorra el problema de hacer coincidir el último color con el de tu gráfico, lo que permite que las nubes parezcan flotar. Una vez cargado, el color automático necesita 1 tick para encontrar el color de tus gráficos.

Si quieres más ejemplos de indicadores con cambio automático de color, puedes visitar mi sitio web.

www.Brooky-Indicators.com

Publicaciones relacionadas

Comentarios (0)