Descripción:
Este indicador te permite visualizar en tu gráfico los horarios de apertura de los mercados, los días festivos y las noticias que elijas seguir. Es una herramienta muy útil para estar al tanto de los eventos clave que pueden afectar tu trading.
Con este indicador, podrás ver las noticias junto a un reloj del mercado, facilitando así tu planificación de operaciones.
- Eventos de noticias: DailyFX
- Horarios de mercado: World Market Hours
Más información: Detalles sobre el indicador
Imagen:

Fuentes utilizadas:
Este artículo, titulado Calendario de Noticias, fue escrito por Slobodov Gleb y puedes leerlo en MQL5. En él, se explica cómo mostrar datos en tu gráfico mediante un indicador sencillo y práctico que presenta los eventos económicos más relevantes desde recursos externos.
Otro recurso que he utilizado para este indicador es SimpleMarketInfo, que puedes encontrar en CodeBase MQL4, creado por born2trade (2010.11.25). Este indicador muestra los próximos eventos de noticias una hora antes y 30 minutos después de su inicio, además de indicar las sesiones activas. Me gustaría poder elegir qué tipo de noticias deseo ver y asegurarme de que las líneas verticales se muestren correctamente en mi gráfico según la hora local.
También encontré el indicador Clockzv1_2 auto.mq4, disponible en MQL5, que me permitió añadir los horarios de horario de verano para los mercados locales. Los cambios de ST/DST son únicos para cada zona horaria, así que es crucial conocer la hora local para saber cuándo está abierto un mercado.
- Zonas horarias: World Clock
- Horarios del mercado: World Market Hours
Los horarios incluyen Auckland, Sídney, Tokio, Hong Kong, Europa, Londres y Nueva York.
Actualización 14 de octubre de 2011: He encontrado una manera de editar mi publicación, así que he reemplazado el viejo indicador con esta nueva versión mejorada.
Espero que funcione perfectamente para todos. Me gustaría saber qué opinan al respecto, es la mejor forma para que pueda mejorar mi programación.
Publicaciones relacionadas
- MetaCOT 2 CFTC ToolBox: Herramientas Esenciales para Análisis en MT4
- Ideal ZigZag: Un Indicador Rápido para MetaTrader 5
- AFL_Winner_HTF_Signal: Tu guía para señales de trading en MetaTrader 5
- Volatilidad Estocástica: Indicador en Gráficos para MetaTrader 5
- ChandelierStops_v1_HTF_Signal: Tu guía para señales de trading en MetaTrader 5