¿Estás buscando un indicador que te ayude a tomar decisiones más informadas en tu trading? Hoy quiero hablarte de ImpulseOsMA, un indicador que se inspira en la famosa metodología de Alexander Elder.
Descripción:
Después de investigar bastante en internet, me di cuenta de que no había un indicador que pintara las barras según el sistema de impulso de Elder de manera efectiva. Encontré uno que se acercaba, pero no cumplía con mis expectativas. Si quieres verlo, puedes echar un vistazo a este enlace: https://www.mql5.com/ru/code/7858. Sin embargo, ese indicador se basa en el movimiento de la línea MACD y su línea de señal, cuando Elder propone que las barras deberían pintarse en función de la media móvil del precio y del oscilador MACD.
Así que decidí crear mi propio indicador, que se adaptara a mis necesidades. El resultado fue un híbrido entre el MACD, la histograma del MACD y el sistema de impulso. Aquí te dejo la esencia de cómo funciona:
- La barra del histograma se pinta de verde cuando tanto la histograma como la media móvil del precio están en aumento.
- Se pinta de rojo cuando ambas están en descenso.
- Y se pinta de azul cuando la histograma y la media móvil se mueven en direcciones opuestas.
Alexander Elder llama a este sistema una “sistema de censura”: cuando la barra es verde, no debes vender; si es roja, no debes comprar; y si es azul, puedes operar con libertad.
Parámetros del Indicador:
- FastEMA, SlowEMA, SignalEMA: parámetros del MACD.
- MAPeriod: periodo de la media móvil simple en el gráfico de precios.
- MAMode: método de cálculo de la media móvil: 0 para SMA, 1 para EMA.
Es importante destacar que, en el indicador MACD que viene por defecto en MetaTrader, la línea de señal se calcula usando SMA, mientras que en mi indicador utilizo EMA, tal y como recomienda el creador del MACD.
Ejemplo visual:

Publicaciones relacionadas
- MetaCOT 2 CFTC ToolBox: Herramientas Esenciales para Análisis en MT4
- Mejora tu Análisis con Líneas de Cuadrícula Horizontal en Gráficos
- Volatilidad Estocástica: Indicador en Gráficos para MetaTrader 5
- Niveles Históricos Fuertes: Herramienta Clave para Traders de MetaTrader 5
- Líneas Verticales: Potencia tu Análisis en MetaTrader 4