¡Hola a todos los traders!
Hoy vamos a hablar sobre el indicador de expansión de Fibonacci (FE) que he creado utilizando dos objetos (P[2]) en un array que representan sus propiedades para cada dirección: arriba o abajo.
A continuación, les muestro cómo se ve la clase:
class ___
{
public:
int aa, bb, cc;
double A, B, C;
___():
aa(0), bb(0), cc(0),
A(0.0), B(0.0), C(0.0)
{}
~___() {}
} P[2];
En cada dirección, necesitamos tener 3 precios: A, B y C, que representan el precio superior, inferior y un precio intermedio. Mientras tanto, aa, bb y cc son las ubicaciones de las barras para sus respectivos precios A, B y C.
Luego, utilicé la fórmula de fractales junto con algunas modificaciones para determinar los 3 puntos: superior, inferior y el precio intermedio, junto con sus direcciones.
Utilizo un bucle desde la ubicación de la barra más reciente:
//---
int i=0;
int m=0, n=0;
bool stop=false;
double hi=0.0, lo=0.0;
//---
A=0.0;
B=0.0;
C=0.0;
for(m=0, n=0, i=0; i<Bars-5 && !stop; i++)
{
hi=(
iHigh(_Symbol,0,i+2)>=iHigh(_Symbol,0,i+0) &&
iHigh(_Symbol,0,i+2)>=iHigh(_Symbol,0,i+1) &&
iHigh(_Symbol,0,i+2)>=iHigh(_Symbol,0,i+3) &&
iHigh(_Symbol,0,i+2)>=iHigh(_Symbol,0,i+4))
? iHigh(_Symbol,0,i+2):0.0;
lo=(
iLow(_Symbol,0,i+2)<=iLow(_Symbol,0,i+0) &&
iLow(_Symbol,0,i+2)<=iLow(_Symbol,0,i+1) &&
iLow(_Symbol,0,i+2)<=iLow(_Symbol,0,i+3) &&
iLow(_Symbol,0,i+2)<=iLow(_Symbol,0,i+4))
? iLow(_Symbol,0,i+2):0.0;
//---
//---
//--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
//--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
if(hi!=0.0)// ------------subida------------
{
if(P[1].C!=0.0)
{
if(n==2)
{
if(P[1].B<hi&&P[1].C<P[1].B)
{
P[1].B=hi; //modifico B[1] antes de que A[1] exista
P[1].bb=i+2;
}
if(n==1)
{
if(P[1].C<hi)
{
P[1].B=hi; //esto es B[1] bajando
P[1].bb=i+2;
n++;
}
else
{
n--;
P[1].C=0.0;
}
}
}
//---
if(P[0].C==0.0)
{
if(m<1)
{
P[0].C=hi; //inicial C[0] subiendo
P[0].cc=i+2;
m++;
}
}
else
{
if(m==2)
{
if(P[0].C<hi)
{
P[0].A=hi; //esto es A[0] subiendo
P[0].aa=i+2;
m=0;
stop=true;
}
}
if(m==1)
{
if(P[0].C<hi)
{
P[0].C=hi; //esto modifica C[0] antes de que exista B[0]
P[0].cc=i+2;
}
}
}
//---
}
//si no
if(lo!=0.0)// ------------bajada------------
{
if(P[0].C!=0.0)
{
if(m==2)
{
if(P[0].B>lo&&P[0].C>P[0].B)
{
P[0].B=lo; //modifico B[0] antes de que A[0] exista
P[0].bb=i+2;
}
if(m==1)
{
if(P[0].C>lo)
{
P[0].B=lo; //esto es B[0] subiendo
P[0].bb=i+2;
m++;
}
else
{
m--;
P[0].C=0.0;
}
}
}
//---
if(P[1].C==0.0)
{
if(n<1)
{
P[1].C=lo; //inicial C[1] bajando
P[1].cc=i+2;
n++;
}
}
else
{
if(n==2)
{
if(P[1].C>lo)
{
P[1].A=lo; //esto es A[1] bajando
P[1].aa=i+2;
n=0;
stop=true;
}
}
if(n==1)
{
if(P[1].C>lo)
{
P[1].C=lo; //esto modifica C[1] antes de que exista B[1]
P[1].cc=i+2;
}
}
}
//---
if((P[0].C==0.0&&P[1].C==0.0)||(hi==0.0&&lo==0.0))
{
continue;
}
}// bucle
Si se encuentran los 3 puntos en dirección arriba o abajo, el bucle se detiene.
Luego, necesito extraer los 3 puntos previamente definidos.
if(P[0].A!=0.0&&P[0].B!=0.0&&P[0].C!=0.0)
{
DrawExpansion(tool,"FE ->",Time[P[0].aa],P[0].A,Time[P[0].bb],P[0].B,Time[P[0].cc],P[0].C,-1);
}
//---
if(P[1].A!=0.0&&P[1].B!=0.0&&P[1].C!=0.0)
{
DrawExpansion(tool,"FE ->",Time[P[1].aa],P[1].A,Time[P[1].bb],P[1].B,Time[P[1].cc],P[1].C,1);
}
Y finalmente, dibujamos utilizando el objeto OBJ_EXPANSION y utilizo una única función DrawExpansion(...).
void DrawExpansion(string name,string label,datetime t1,double p1,datetime t2,double p2,datetime t3,double p3,int fl=0)
{
//---
ObjectDelete(name);
color wrn=(fl>0)?clrSkyBlue:(fl<0)?clrTomato:clrWhite;
if(ObjectFind(0,name)!=0)
ObjectCreate(name,OBJ_EXPANSION,0,t1,p1,t2,p2,t3,p3);
ObjectSet(name,OBJPROP_FIBOLEVELS,5);
ObjectSet(name,OBJPROP_FIRSTLEVEL+0,0.618);
ObjectSet(name,OBJPROP_FIRSTLEVEL+1,1.000);
ObjectSet(name,OBJPROP_FIRSTLEVEL+2,1.618);
ObjectSet(name,OBJPROP_FIRSTLEVEL+3,2.618);
ObjectSet(name,OBJPROP_FIRSTLEVEL+4,4.236);
//---
ObjectSet(name,OBJPROP_LEVELCOLOR,clrMediumPurple);
ObjectSet(name,OBJPROP_LEVELWIDTH,1);
ObjectSet(name,OBJPROP_LEVELSTYLE,0);
ObjectSet(name,OBJPROP_COLOR,wrn);
//---
ObjectSetFiboDescription(name,0,label+" "+DoubleToStr(0.618*100,1)+" ");
ObjectSetFiboDescription(name,1,label+" "+DoubleToStr(1.000*100,1)+" ");
ObjectSetFiboDescription(name,2,label+" "+DoubleToStr(1.618*100,1)+" ");
ObjectSetFiboDescription(name,3,label+" "+DoubleToStr(2.618*100,1)+" ");
ObjectSetFiboDescription(name,4,label+" "+DoubleToStr(4.236*100,1)+" ");
//---
}
Aquí, utilizo los niveles:
- 0.618,
- 1.000,
- 1.618,
- 2.618 y
- 4.236.

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