Inicio Indicador técnico Publicación

Estrategia de Ruptura de Canal con 2 MA para MetaTrader 4

Archivos adjuntos
11990.zip (1.17 KB, Descargar 0 veces)

¿Estás buscando una nueva herramienta para mejorar tu trading? Te presento un indicador que se basa en la intersección de dos medias móviles exponenciales (EMA) que te ayudará a identificar tendencias y rupturas en el mercado.

Este indicador utiliza una EMA rápida y una EMA lenta para determinar la dirección principal del mercado. Cuando se produce una ruptura en el canal (es decir, cuando la vela cierra por encima o por debajo de la banda), aparece un punto en el gráfico. Si este punto es blanco, es momento de abrir una orden de compra; si es rojo, deberías considerar una orden de venta.

Las líneas de puntos indican los niveles de Stop Loss (SL) basados en el canal HI-LO calculado con la EMA, donde el blanco representa la compra y el rojo la venta. Además, las dos líneas gruesas marcan los niveles de Take Profit (TP), que representan el máximo máximo y el mínimo mínimo desde las últimas XX barras.

Este es mi primer indicador, y estoy abierto a sugerencias y comentarios para mejorarlo. Personalmente, utilizo una EMA rápida de 89 y una EMA lenta de 144, además de los mismos valores para los niveles de SL y TP. Recomiendo usar este indicador en gráficos de 1 hora o superiores para obtener mejores resultados.

Además, tengo en mente desarrollar un Asesor Experto (EA) que utilice este indicador. La idea es que el EA tome el último nivel de señal de entrada como orden pendiente para comprar o vender y que implemente un buen sistema de trailing SL y TP.

Estrategia de Ruptura de Canal con 2 MA

Publicaciones relacionadas

Comentarios (0)