Hoy quiero hablarte sobre una estrategia de trading que se basa en la observación de los precios y su interacción con las medias móviles (MA). Este enfoque ha demostrado ser bastante efectivo, ya que los precios cruzan la MA con frecuencia y, generalmente, siguen moviéndose en una dirección determinada.
El sistema coloca una orden pendiente (ya sea un Buy Limit o un Sell Limit) al precio que equivale al valor de MA(590-M1). A medida que el precio varía, el valor de la MA también cambia, lo que significa que la orden se va modificando constantemente hasta que finalmente se activa.
Una vez que la orden es activada, esta no se modifica. La salida se realiza mediante un Take Profit (TP) y un Stop Loss (SL) ajustados. Cuando el Asesor Experto detecta que no hay órdenes activas, coloca una nueva orden pendiente. Es importante destacar que, en muchas ocasiones, el precio solo toca la MA y no continúa su movimiento. Por eso, he optado por un SL relativamente pequeño, de solo 30 puntos, mientras que el nivel de TP está fijado en 70 puntos.
Como la versión original de este sistema no está disponible, tuve que restaurar el texto fuente desde una versión posterior. Estoy bastante seguro de que logré capturar la esencia, aunque siempre existe la pequeña posibilidad de que se me haya pasado algo por alto.
Publicaciones relacionadas
- Señales de Trading con Patrón Hammer/Hanging Man y Estocástico en MetaTrader 5
- Crea tu Asesor Experto con MQL5: Señales de Trading Basadas en Estrellas de la Mañana/Atardecer y CCI
- Cómo Crear un Asesor Experto con MQL5: Señales de Trading Basadas en Estrellas y Estocástico
- Señales de Trading con MQL5: Patrones de Estrellas y MFI
- Crea tu Asesor Experto con MQL5: Señales de Trading Basadas en Harami y Estocástico