¡Hola, traders! Hoy quiero compartir con ustedes una idea que me ha estado dando vueltas en la cabeza. Desde hace tiempo estoy trabajando en un Asesor Experto (EA) basado en el indicador Centro de Gravedad y la estrategia de scalping intradía conservador. Sin embargo, me he encontrado con un pequeño obstáculo: el EA no está abriendo operaciones ni en la demo ni en las pruebas. ¿Alguien sabe por qué podría estar pasando esto?
La idea es bastante simple: el indicador genera cinco líneas que son paralelas a la tendencia. Me gustaría abrir operaciones en los cruces de las líneas extremas. Por ejemplo, creo que cuando una media móvil simple (SMA) de periodo 1, calculada con los precios bajos, cruza la línea inferior del indicador desde abajo, sería una señal para abrir una operación de compra (BUY). Para una venta (SELL), sería lo contrario: la SMA de alta cruzaría la línea superior desde arriba.
Por supuesto, esta idea tiene un potencial enorme y se puede desarrollar indefinidamente, pero ahora mismo, lo más importante es resolver el problema actual. Aquí están los detalles del indicador y del Asesor Experto:
- Indicador: Centro de Gravedad.mq4
- Asesor Experto: C_S_intraday.mq4 (en su forma más simple, sin control de depósito, sin trailing, etc.)

Bitmap
A continuación, les comparto un fragmento del código que estoy utilizando para el EA:
//+---------------------------------------------------------------------+ //| C_S_intraday.mq4 | //+---------------------------------------------------------------------+ extern double lots=0.1; extern int BB = 125; extern int MM = 2; extern int II = 0; extern double KK = 2.0; extern int NN = 1102; int start() { double maH0, maH1, maL0, maL1; maH0=iMA(NULL,0,1,0,MODE_LWMA,PRICE_HIGH,0); maL0=iMA(NULL,0,1,0,MODE_LWMA,PRICE_LOW,0); double cgh=iCustom(NULL,0,"Center of Gravity",BB,MM,II,KK,NN,3,0); double cgl=iCustom(NULL,0,"Center of Gravity",BB,MM,II,KK,NN,4,0); if (cgl < maL0) { OrderSend(NULL, OP_BUY, lots, Ask, 2, Ask - 10 * Point, Ask + 20 * Point, "create1", 123, 0, Lime); } return(0); }
Espero que esta información les sea útil y, si alguno de ustedes tiene experiencia con este tipo de EAs, me encantaría escuchar sus consejos o sugerencias. ¡A seguir operando y aprendiendo juntos!
Publicaciones relacionadas
- Señales de Trading con MQL5: Patrones de Estrellas y MFI
- Señales de Trading con Patrón Hammer/Hanging Man y Estocástico en MetaTrader 5
- Crea tu Asesor Experto con MQL5: Señales de Trading Basadas en Dark Cloud Cover y Piercing Line
- MQL5 Wizard: Crea un Asesor Experto con Señales de Bullish Harami y Bearish Harami + CCI
- MQL5 Wizard: Crea EAs con Señales de Trading basadas en Dark Cloud Cover y Piercing Line