Autor:
Mr. T de www.codeforex.com
Hoy quiero compartir con la comunidad de MQL4 mi aporte. Muchos traders se preguntan si los brokers son totalmente transparentes con respecto al spread que ofrecen.
He desarrollado dos indicadores pequeños que te permitirán observar el comportamiento del spread en tiempo real, así como en los últimos minutos, o en el intervalo que tu plataforma pueda manejar. Desde mi experiencia, unos pocos minutos son más que suficientes para tener una buena referencia. Todo esto se realiza en tiempo real, ya que MT4 no almacena este tipo de información a menos que lo programemos.
He notado que durante los anuncios de noticias, el spread puede llegar a duplicarse o triplicarse, incluso en cuentas demo. Estoy ansioso por ver cómo se comportará en una cuenta real. Al aplicar estos indicadores, comenzará a registrar el spread, bid y ask de los últimos 500 ticks o el número que especifiques en el parámetro LastTicks. Al principio, verás solo unos pocos datos, pero después de un minuto, tu gráfico mostrará mucho más información.
Estos son los dos indicadores que he creado:
- _x_SpreadLogger.mq4 - Este indicador hace un seguimiento de los últimos spreads de la divisa, permitiéndote ver el mínimo y máximo en un período determinado.
- _x_BidAskLogger.mq4 - Registra los últimos precios de Bid y Ask de la divisa, para que puedas observar su comportamiento en un período específico.
El template que viene con estos indicadores te permite aplicarlos simultáneamente en tu gráfico. También puedes aplicar primero _x_BidAskLogger y luego _x_SpreadLogger en la misma subventana o separadamente, ¡como prefieras!

Recomendaciones:
- Establece LastTicks = 500 (por defecto) para un rendimiento óptimo. He probado con números más altos, pero generalmente 500 es suficiente para ver los últimos 3-10 minutos.
- Copia los indicadores en la carpeta /experts/indicators
- Copia el template en la carpeta /templates
- Si deseas el mismo diseño que en la imagen, aplica el template.
Si crees que hay mejoras que te gustaría ver, no dudes en comentar abajo y las implementaré tan pronto como tenga un momento. Hay algunas en las que ya estoy trabajando, pero solo las compartiré cuando estén listas y probadas. ¡Por favor, comparte tus hallazgos con los demás!
Publicaciones relacionadas
- MetaCOT 2 CFTC ToolBox: Herramientas Esenciales para Análisis en MT4
- Ideal ZigZag: Un Indicador Rápido para MetaTrader 5
- AFL_Winner_HTF_Signal: Tu guía para señales de trading en MetaTrader 5
- Volatilidad Estocástica: Indicador en Gráficos para MetaTrader 5
- ChandelierStops_v1_HTF_Signal: Tu guía para señales de trading en MetaTrader 5