Hoy vamos a hablar del Indicador Solar Wind para MetaTrader 5. Este es una versión renovada del antiguo indicador que ha generado un gran interés recientemente. Muchos traders lo han estado utilizando en combinación con otros indicadores para generar señales de entrada, y tras algunas peticiones, decidí desarrollar este indicador. Sin embargo, me di cuenta de que se trata de un clásico repaint, así que estoy aquí para compartir este código, que permite alternar entre el modo repaint y no repaint.
Es probable que algunos digan que esto no vale mucho para operar, pero yo lo veo como un ejemplo educativo sencillo sobre las diferencias entre repainting y non-repainting, además de ofrecer ejemplos de código para la creación de indicadores en MQ5.
El Indicador Solar Wind es una curva suavizada que te muestra cuándo la tendencia es alcista o bajista.
Si decides utilizar este tipo de indicador en tu trading, también te recomiendo investigar sobre la Transformación de Fisher de Ehlers que puedes encontrar en la base de código.
Para cambiar entre el modo de repaint y no repaint, puedes utilizar el siguiente parámetro de usuario:
input ENUM_ON_OFF NRP = ENUM_OFF; // No Repaint (NRP) ON/OFF
La versión 1.02 añade la opción de usar eventos personalizados y mejora las definiciones de plot.

Publicaciones relacionadas
- MetaCOT 2 CFTC ToolBox: Herramientas Esenciales para Análisis en MT4
- iWPRSignAlert: Tu nuevo aliado en MetaTrader 5
- iStochKomposterAlert: El Indicador de Señales para MetaTrader 5 con Alertas
- iDeMarkerSignAlert: Tu nuevo indicador para MetaTrader 5
- iMFISignAlert: Un Indicador Esencial para MetaTrader 5